La longitud del mayor cementerio del mundo, es de unos 8.850 kilómetros. Lo más interesante es que a diario muchos turistas visitan este lugar. La mayoría de viajeros no se percatan de que se encuentran sobre cientos de cadáveres. Este lugar es una de las maravillas del mundo actual, y se encuentra en China. Más exactamente estamos visitando La Gran Muralla China. El cementerio más grande del mundo.

La Gran Muralla China: Fue construida durante la Dinastía Qin, y proclamada como patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO. Esta maravillosa obra refleja la cultura asiática en todo su esplendor. El porqué de su construcción es debido a la protección frente al ejército nómada. Su construcción tardó más de 2.000 años y en esta, participaron casi 800.000 personas. La mayoría de sus constructores eran esclavos. Por ende, es la construcción que utilizó más personal en toda la historia. El punto más alto de esta maravilla, está a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, es una construcción llena de récords.

Cementerio: Al durar más de 2.000 años en ser construida y por 800.000 trabajadores y esclavos, muchas muertes aún siguen allí. Cada trabajador fallecido por la construcción, era enterrado entre las piedras y el cemento de las paredes. También, muchas personas afirman que varios soldados eran enterrados junto a la Gran Muralla China. Aunque es una historia bastante real, es usual que no se cuente a los turistas. Si se cuenta, decrecería el nivel de viajeros en el lugar por temor. Sin embargo, esta historia atrae al nicho juvenil de turistas cada año.

Dos mundos opuestos: Siendo dos mundos opuestos y en diferentes tiempos, cada año se acoge en la fortaleza un festival de música electrónica. El Yingyang es este festival de música que cada año nos muestra esa faceta de la Gran Muralla China. Además, en este mismo festival se celebra una maratón.

El mito más reconocido: Se dice que la Gran Muralla China es reconocible desde el espacio exterior. Esta información es falsa. Aunque si quieres observarla desde el espacio, es más que indispensable utilizar un telescopio de gran poder. En el año 1938 se publica el libro Second Book of Marvels por Richard Halliburton. En este libro se destaca que podemos observar la fortaleza desde Marte. Halliburton afirmaba esto, ya que desde la tierra se puede observar los canales de Marte. Y, por ende, desde Marte se podría observar la Gran Muralla China. Sin embargo, tiempo después, Neil Armstrong afirma que es imposible verla desde el espacio. Ni siquiera es posible observarla desde la Luna ni de la órbita terrestre.

La Gran Muralla China es una construcción con muchos misterios e historias ocultas. No conocemos totalmente su construcción, pero sabemos que es una maravilla mundial. Tal vez es tu turno de conocer esta majestuosa fortaleza y contarnos tu experiencia. Es un lugar que sin dudas te dará la bienvenida desde la planeación de tu viaje.

¿Qué te pareció nuestro artículo? ¿Pensabas también que el cementerio más grande del mundo era visto desde el espacio?


Te podría interesar

LA CIUDAD MÁS VISITADA DEL 2018

LO MÁS ANTIGUO DEL TURISMO

Razones por las que viajar es bueno para la salud (Comprobado científicamente)

Comparte este blog ahora!