Con casi 1.300 años de antigüedad, el Hotel Hoshi Ryokan es condecorado como el más arcaico del mundo. Conócelo en este artículo.

En Japón, precisamente en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, está ubicado el hotel más antiguo del mundo. este lujosísimo spa lleva funcionando desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.

Este maravilloso hotel, fue creado por la mitología japonesa, como un mandato divino. Esto con el fin de que los hombres disfrutaran de las aguas termales de la zona de Hokuriko. Desde ese momento, la familia ha brindado estos beneficios a nivel mundial. Siempre, este hotel ha dedicado su tiempo al equilibrio entre el lugar y la naturaleza, y las estaciones del año.

Así, cada uno de los edificios que componen su imperio ha sido dedicado a una de estas estaciones, siendo adornado y decorado conforme a motivos derivados de las épocas anuales.

La gastronomía en este hotel, es una prueba de su elegancia. El prestigio y el sabor de la cocina en este establecimiento, hacen de este, un lugar perfecto. Y no debe ser para menos, ya que una noche con desayuno, puede costar entre $300.000 COP y $1’200.000 COP.

La cultura del año 718, quedó impregnada en el tiempo y en la historia del hotel. Así, los huéspedes pueden disfrutar de las magníficas aguas termales, y después presenciar la ceremonia del té. Esta ceremonia milenaria es considerada un verdadero arte que, durante siglos, quedó al cuidado de gheishas, para los emperadores.

Este hotel fue fundado por Garyo Hoshi, un discípulo del maestro budista Taicho Daishi. Su historia, mitad realidad, mitad mitología, cuenta que el maestro recibió la visita del dios Hakusan. Este dios, le reveló que en el pueblo Awazu, había una especie de lagunas cuyas aguas tenían propiedades curativas. Daishi ordenó a Hoshi que construyera un balneario usando las aguas termales, para beneficiar a los demás.

El hotel cuenta con cuatro edificios. Cada edificio, adornado con los elementos propios y característicos de la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Las habitaciones tienen suelo de tatami, camas japonesas de futón y amplias ventanas con vistas a la preciosa vegetación. Cuenta con té verde y baños con bañera que están conectadas con el lugar preferido de los clientes. El frondoso jardín cubierto de musgo con árboles centenarios y flores que cambian de color según la estación del año.

Conoce el hotel más antiguo del mundo, y vive experiencias inolvidables al calor del agua termal. Un establecimiento único en el planeta, que juega con las estaciones del año. Una gran historia en solo un lugar.

Japón esconde una gran cultura en su interior. Miles de personas con una capacidad increíble de dar ideas a la humanidad. Sea mitología o no, este lugar debe ser visitado por todas las personas, antes de morir. Su arquitectura antigua, muestra al ser humano, que aún es posible soñar, y que estamos en este planeta, de paso. La historia es muy corta, pero hay que luchar por ver lo que nunca creemos ver. La vida.

Comparte este blog ahora!