Recientemente nos han estado preguntando si viajar al exterior es más o menos costoso que viajar por Colombia.

Pues la respuesta a esa pregunta, depende de muchos factores. Entre ellos la fecha de viaje, el lugar de destino, y la ponderación del hotel. Destinos como Canadá o Estados Unidos, son más costosos que viajar a destinos como Cuba, República Dominicana, y México. En este artículo, queremos hacer referencia a cómo viajar a un costo mucho más bajo, por el exterior.

Costos nacionales Vs costos internacionales:

Colombia es un país muy diverso a nivel turístico. Así, posee múltiples destinos para realizar un montón de actividades. Y ni hablar de la diversidad de temperaturas en cada región del país. Por eso, algunos de estos destinos tienen precio elevado, y algunas veces son más costosos que viajar al exterior.

Precios increíbles:

Teniendo en cuenta esto, un viaje estándar a Santa Marta encajaría en un rango de 500.000 a 900.000 COP. Precio en el que encaja perfectamente un viaje a Ciudad de Panamá con casi $300 dólares. Un viaje estándar a San Andrés costaría entre 500.000 y 1’300.000 COP. Precio en el que encaja un destino como Costa Rica con $400 dólares. Un viaje estándar a Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, costaría entre 1’500.000 y 2’400.000 COP. Tarifa en la que encajan viajes en cruceros por las Antillas Holandesas. En todo el Caribe. Europa. Por ríos y mares, e incluso, por el círculo polar Ártico, Antártico y hasta los Emiratos Árabes unidos. Todo con costos entre 1’700.000 y 3’000.000 de pesos colombianos.

Proporciones turísticas mundiales:

Salir al mundo no es complicado para un colombiano, solo si obtiene asesorías expertas sobre cómo, cuándo y dónde viajar. Por ejemplo, viajar a Punta Cana, a un precio de $400 dólares, equivaldría a un viaje estándar al Amazonas colombiano. Incluso viajar por Alemania, España, Portugal y Francia, equivale a viajar a Machu Picchu en Perú. Llegar a China y Japón, equivaldría a viajar en un crucero por todo Sudamérica.

Turismo en África y los destinos más costosos del mundo:

África es un continente con diversas oportunidades de realizar turismo. Su mayor encanto, son los safaris y la expedición por la sabana. Tanto como el recorrer el desierto del Sahara y conocer los atractivos naturales de los países que lo conforman. Siendo África, uno de los destinos más costosos para un colombiano. Precios que oscilan entre 8’000.000 de pesos colombianos por persona, y 15’000.000 de pesos colombianos. Entre los más costosos, también figura Oceanía, con costos superiores a los 6’000.000 de pesos colombianos. Y las Maldivas, costando más de 6’500.000 pesos colombianos.

¿Ya sabes a qué destino viajar ahora?

Comparte este blog ahora!