San Andrés es la principal isla de Colombia, seguida de la isla de Providencia. Su cultura es rica en tradiciones traídas por los colonizadores españoles, holandeses e incluso árabes.

La Isla de San Andrés: Desde que el avión se acerca a este hermoso territorio, podrás deleitarte con la vista. Una isla mágica que alberga todo tipo de culturas, paisajes y playas. Al momento de pisar sus tierras, sientes el olor del mar. Sientes que la brisa pasa por todo tu cuerpo, y te revitaliza. La noche se acerca. Puedes visitar la playa principal mientras ves cómo se desvanece el sol ante la majestuosidad del océano.

Amanece y te espera un tour por toda la isla. A tu izquierda, podrás visualizar las olas golpeando el terreno. Te salpicas, pero sientes el agua cálida que te da la bienvenida a la isla. Llegas a Rocky Cay. Un hermoso cayo que alberga una playa espléndida, transparente y cristalina. Para llegar hasta este cayo, debes seguir una línea, nadando o caminando, por todo el mar. No te preocupes, ya que el agua solo te alcanza la cintura. Otro de los atractivos de la isla, es el acuario. Un espacio donde puedes interactuar con los peces que nadan por allí. Puedes tocarlos, seguirlos, o simplemente mirarlos desde el exterior del agua.

Cerca, se encuentra el hoyo soplador. Un canal de roca, que, con la presión del oleaje, lanza chorros de agua marina. Es un atractivo fabuloso si eres una persona aventurera. No puedes irte de San Andrés sin visitar la laguna Big Pond. Una laguna de agua dulce, que almacena decenas de babillas. Es un espacio curioso, ya que, al día de hoy, no se tiene explicación concreta sobre cómo llegó esta agua a formar una laguna.

Otros atractivos de la isla: En la isla también puedes encontrar la Cueva de Morgan. Esta cueva esconde cientos de años de cultura e historia. Se cuenta que el pirata Morgan llegó a la isla en el siglo de la colonia. Traía grandes cantidades de oro y de joyas en un cofre. Pero para evitar los hurtos, decidió esconderse con su tesoro en una cueva. Cuando ingresas a esta cueva, puedes visualizar en una pequeña laguna, su tesoro en el fondo del agua.

Cultura sanandresana: En San Andrés puedes encontrar cantidad de musulmanes. Ellos vinieron a la isla con el fin de comercializar recursos. Así, imparten su cultura a los raizales, y multiplican sus creencias por la isla. Es una mezcla de culturas, que juegan un papel muy importante en la región.

San Andrés es una isla magnífica que te ofrece gran cantidad de aprendizaje cultural. Aunque en teoría no pertenezca a Colombia, debemos incluirla en nuestra sociedad. Cuidar su entorno, es nuestro deber como turistas. Debemos incluirlos como personas, y no verlos como si estuvieran en un lugar lejano. Están muy cerca de nosotros, y por ende, nos necesitan más de lo que pensamos.

Ven a San Andrés, y vive momentos fantásticos con tu familia.

Comparte este blog ahora!